17 de diciembre de 2018

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Día Internacional de la Luz?

Tras el exitoso Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz 2015, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO ha endorsado un Día Internacional de la Luz (DIL). El propósito del DIL es contar con un punto focal anual para la apreciación del rol de la luz en la vida de las personas, en áreas de ciencia, cultura, educación y desarrollo sostenible y en campos tan diversos como la medicina, las comunicaciones y la energía. El vasto tema de la luz dará pie a que diferentes sectores alrededor del mundo participen en actividades orientadas a reflexionar sobre la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura y sobre su importancia para alcanzar los objetivos de la UNESCO: educación, igualdad y paz.

 

¿Quién lo organiza?

El DIL es administrado desde el Programa Internacional de Ciencias Básicas (PICB) de la UNESCO por un Comité Directivo que incluye representantes de la UNESCO y un conjunto de representantes de organismos internacionales.

 

¿Cuándo se celebrará?

El Día Internacional de la Luz fue proclamado en la 39ª Conferencia General de la UNESCO, el 7 de noviembre de 2017 y su primera celebración tendrá lugar el 16 de mayo de 2018. En varias partes del mundo han surgido planes para desarrollar una amplia gama de celebraciones locales y actividades de sensibilización sobre las diferentes formas en que la luz impacta a la sociedad.

 

¿Cómo inscribo mis actividades?

Puedes registrar tu evento en:

https://goo.gl/forms/3RDVi1C5PdJqmbPh1

Te sugerimos desarrollar actividades enmarcadas en los siguientes temas:

  • Ciencia y tecnología
  • Desarrollo sustentable
  • Educación y cultura

 

 

Síguenos en: